Resguarda SSP a 59 migrantes; detiene a dos, en Minatitlán

Minatitlán, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, detuvo a dos personas por presunto tráfico de personas y resguardó a 59 migrantes procedentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador, entre ellos 23 menores de edad.

Una llamada al número de emergencias 911, alertó a las fuerzas del orden sobre la presencia de migrantes en un motel ubicado en la avenida Tecnológico, en la colonia Infonavit, en Minatitlán.

Al acudir al lugar hallaron a las personas extranjeras que eran trasladados por Héctor Samuel «N» y Marvin Danilo «N», quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Los migrantes recibieron alimentos y valoración médica, luego fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se revisará su situación en el país.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede relacionarse al proceso de la Consulta Popular, que comprende del 15 de julio al 01 de agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *