Arzobispo de Xalapa acusa a la diputada Mónica Robles Barajas de estar otra vez «con la misma cantaleta» de querer despenalizar el aborto en Veracruz

Xalapa, Ver.- Sin mencionar su nombre, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, denunció desde el púlpito a la diputada Mónica Robles Barajas, de «estar nuevamente con la misma cantaleta» de querer despenalizar el aborto en Veracruz.

«En Veracruz, gracias a Dios se ha estado defendiendo la vida, pero siempre hay personas, casi las mismas, a mí me llama la atención diputadas y diputados que están en todas las legislaturas, pero con partidos distintos y la misma cantaleta para propiciar una ley para que el aborto sea libre como las marchas de las feministas que piden aborto legal y gratuito».

En su tradicional homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, acusó que hay diputadas, senadoras y hasta secretaria de Gobernación que están a favor de la despenalización del aborto.

«Nadie se puede dar el derecho de quitarle la vida a otros y menos a los más indefensos como un bebé que no ha pedido estar ahí, es necesario respetar la vida desde el vientre materno».

Precisó que «somos un país lleno de violencia, un estado lleno de violencia, nuestra ciudad y nuestros campos llenos de tanta muerte, extorsiones, secuestros y asaltos, feminicidios, fosas clandestinas y ya nos acostumbramos y llevamos más de 20 años con esto y por eso hay que valorar la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *