Ricardo Ahued rechaza instalación de parquímetros en Xalapa

Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que los parquímetros nunca han sido un asunto «bueno para la ciudadanía».

Se trata, dijo, de un negocio de particulares.

«Yo creo que nunca han sido los parquímetros un asunto que para la ciudadanía sea bueno sino un negocio para cobrar derechos o particulares.»

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, anunció este martes que en un mes se instalarán en Xalapa parquímetros virtuales que funcionarán a través de una aplicación digital.

La primera calle donde se instalen será Murillo Vidal, en la zona centro.

Al respecto, el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil aclaró que Rodríguez Herrero «está en su derecho, es el alcalde se le respeta y tendrá que decidir con su cabildo, porque primero lo tiene que aprobar el cabildo, y también el congreso local porque si no dejaría una bomba de tiempo».

Ahued Bardahuil insistió en que antes de cualquier cosa, está propuesta debe pasar por el congreso local para ser aprobada.

Expuso que de acuerdo LEY ORGÁNICA DEL MUNICIPIO LIBRE
CAPÍTULO III
DE LAS ATRIBUCIONES DEL AYUNTAMIENTO.
Artículo 35. Los Ayuntamientos tendrán las siguientes atribuciones: (REFORMADA, G.O. 24 DE AGOSTO DE 2004)

XXXVI. Cuando se trate de la contratación de obras y servicios públicos que comprometan al municipio por un plazo mayor al periodo del Ayuntamiento, se requerirá el acuerdo del Cabildo, para someterlo a la aprobación del Congreso del Estado; en el caso de contratos de obra pública cuyo monto exceda del veinte por ciento de la partida presupuestal respectiva, se requerirá en los mismo términos el acuerdo del Cabildo, para someterlo a la aprobación del Congreso del Estado o, en sus recesos, de la Diputación Permanente.

Por último, Ahued Bardahuil precisó que el ordenamiento urbano tiene que ver con la ampliación de avenidas, de calles o de banquetas, «yo cuando fui alcalde nunca lo permití, entonces hay que ver si los derechos los aprueba el congreso del estado, son atribuciones que tiene el congreso del estado en el artículo 33».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *