Matana a candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones

  • A horas de iniciar la jornada electoral, se registra un nuevo hecho de violencia en Veracruz contra candidato a puesto de elección popular.

Cazones, Ver.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar Tovar, fue asesinado la noche de este viernes cuando llegaba a su domicilio.

El candidato fue agredido por sujetos armados, quienes le dispararon en al menos ocho ocasiones, por lo que fue trasladado a un hospital privado, pero murió cuando recibía atención médica.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo para dar con los responsables del ataque a René Tovar en Veracruz.

Los primeros reportes señalan que el objetivo de los sujetos armados era secuestrar al candidato, pero le dispararon en varias ocasiones debido a que opuso resistencia.

MC condena asesinato de candidato en Veracruz
A través de Twitter, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el asesinato de su abanderado y envió sus condolencias y solidaridad a la su familia.

“En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Una vez más exigimos al Gobierno de México que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, expresó.

De acuerdo con la consultora Etellekt, con el asesinato de René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera y un militante del PAN, asesinado en Apaseo el Grande, Guanajuato, suman 91 políticos asesinados en el proceso electoral para los comicios del 6 de junio .

 

Con información de ADN40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *