Próximo 17 de mayo inicia en Veracruz vacunación contra Covid para mujeres embarazadas

Foto: Archivo

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Salud informó que el próximo 17 de mayo iniciará la vacunacion contra el coronavirus a mujeres embarazadas en el estado.

«Como parte del Plan Nacional de Vacunación, el próximo 17 de mayo iniciará la inmunización de mujeres embarazadas de 18 años cumplidos en adelante, a partir de la novena semana de gestión. Las interesadas deberán registrarse en el portal https://coronavirus.gob.mx/vacuna-covid-19-y-embarazo/, llenar los campos señalados e imprimir el comprobante.»

Posteriormente, acudir a los puntos de vacunación habilitados en sus municipios; aunque la fecha indicada es el día 17 pueden ir desde mañana miércoles 12.

Una vez inoculadas, hay que mantener los cuidados de su salud y la del bebé, acatando puntualmente las instrucciones médicas.

Este 12 de mayo será el Día Nacional de la Enfermería, por lo que el Gobierno del Estado reiteró su reconocimiento a la gran labor de las y los enfermeros que trabajan cotidianamente en las diversas áreas hospitalarias y ahora en las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

Mantente informado acerca del Plan de Vacunación ingresando al sitio coronavirus.veracruz.gob.mx; en caso de dudas sobre síntomas y dónde acudir llama al número gratuito 800 0123 456.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *