Pfizer solicitará a Cofepris autorización de vacuna contra Covid para menores de 12 a 15 años

  • En canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el laboratorio pedirá la autorización de uso de emergencia a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en los próximos días.

Ciudad de México.- La farmacéutica Pfizer solicitará la autorización de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en menores de 12 a 15 años en México.

En canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el laboratorio pedirá la autorización de uso de emergencia a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en los próximos días.

En una carta dirigida a la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, la presidenta y gerente general de Pfizer, María Constanza Losada indicó que la petición podrá ser formalizada en los siguientes días.

Previamente la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya tramitaron esta misma solicitud.

En México las vacunas contra COVID-19 sólo están autorizadas en la población mayor de 16 años, de acuerdo con la evidencia científica disponible.

 

Con información de La Razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *