Invitan a candidatos a marchar en la caravana LGBTTTI

  • El próximo domingo 16 de mayo, se llevará a cabo en Orizaba, la caravana LGBTTTI.

Manuela V. Carmona.

Orizaba, Ver.- El próximo domingo 16 de mayo, se llevará a cabo en Orizaba, la caravana LGBTTTI, la cual partirá a las 17 horas del Poliforum Cultural Mier y Pesado, por lo que se hizo la invitación a los candidatos que deseen sumarse como ciudadanos, a que los acompañen, dio a conocer la representante del Colectivo Orizaba, Carolina Vásquez Déctor.

“Con el propósito de la visibilidad, se busca que nuevamente salgamos a las calles, que la gente nos vea, que nos respete, creo que el respeto es lo idóneo en todas partes”.

Dijo que esta caravana es especial porque se hará de manera simultánea en seis municipios del estado a la misma hora y el mismo día, por lo que esta actividad se desarrollará en Coatzacoalcos, Veracruz Puerto, Córdoba, Poza Rica, Xalapa y Orizaba.

Se pretende lograr un impacto social y que la gente sepa que están unidos, que están cansados también por tantos años de lucha y que los logros sean tan pequeños.

Agregó que se escogió esa fecha porque el 17 de mayo porque es el Día Internacional contra la Homo-lesbo-trans-fobia.

Mencionó que a pesar de que también decidieron manifestarse aprovechando los tiempos de campañas políticas y así exigir que dejen de utilizarlos y jugar con ellos y que los legisladores hagan su trabajo.

“Nos debe demasiado el Congreso saliente, nos quedó a deber muchísimo, nos dieron un concubinato que es algo a medias, que a los que tenemos familia no nos sirve”.

Vásquez Déctor recordó que las demandas de este sector siguen siendo el matrimonio igualitario, identidad de género, seguimiento a los crímenes de odio por homofobia y es hora de decir ya basta.

Dijo que por primera vez se está haciendo la invitación abierta a los candidatos para que marchen con ellos sin colores, sino que vayan como persona, los que de veras tengan ganas de trabajar con la comunidad LGBTTTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *