Xalapa sin inversión pública, ni obras, le dicen empresarios a David Velasco

  • El sector turístico se quedó en el olvido y desatendido, indican integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano que preside Octavio Jiménez Silva

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2021.- Al reunirse con David Velasco Chedraui, candidato de la coalición “Veracruz Va” a la alcaldía de Xalapa, los empresarios de la capital hicieron un diagnóstico de cómo han sido afectados por el actual gobierno municipal y refirieron que existe una gran ausencia de inversión pública y de obras, así como un subejercicio criminal.

Octavio Jiménez Silva, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, enlistó las fallas del gobierno local que han impactado negativamente a todo el municipio en materia de desarrollo económico, como la tardanza y negligencia en permisos para la realización de obra pública.

Comentó que las personas que realizaron trámites o solicitaron permisos recibieron un pésimo trato por las diferentes dependencias administrativas municipales. “Además, no se facilitó, ni se promovió la inversión pública; ha faltado transparencia en los informes y operaciones del Ayuntamiento en diversos temas; se regresaron recursos a la federación, en un subejercicio dañino, ya que la ciudad tiene muchos problemas y necesidades”.

A su vez, los trámites para la apertura de negocios, en general, también se vieron afectados por retrasos de tiempo; se observó un crecimiento muy significativo de las multas, y no hubo, ni se promovió la inversión de obra pública.

Tampoco se invirtió en el sector turístico, dejándolo en el olvido y totalmente desatendido; no se realizó reconstrucción ni mantenimiento al sistema de red de agua potable, ni al sistema sanitario de recolección de aguas negras y drenajes, así como la recolección de aguas pluviales.

Entre otras quejas, expuso que no se promovió, ni se dio un buen funcionamiento a la Mejora Regulatoria, la cual tiene el propósito de facilitar y simplificar los trámites de servicios de las distintas instituciones; tampoco ha habido continuidad al “Arco Sur” por la zona de CONAGUA; no hubo crecimiento comercial e industrial, y no se convocó al sector empresarial para aconsejar sobre posibles mejoras a la ciudad.

El candidato de la alianza, David Velasco Chedraui, se comprometió a resolver todos estos problemas generados por la actual administración y atender a los empresarios como lo que son, los grandes promotores de la inversión y el empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *