Pretende Partido Verde votación histórica en Veracruz

  • Candidatos verdes emanados de la sociedad: Javier Herrera Borunda.

Acayucan, Ver., 6 de mayo de 2021.- El Delegado del CEN del Partido Verde en Veracruz, Javier Herrera Borunda aseguró que con propuestas claras en materia de salud, economía y medio ambiente, se consolida una gran coalición con la sociedad para alcanzar la votación más copiosa del Verde en la historia de Veracruz.

En rueda de prensa para respaldar a los candidatos a diputados federales, locales y las planillas municipales en los distritos del sur de Veracruz, el también candidato a legislador federal de la Tercera Circunscripción Electoral Federal, destacó la promoción y respaldo a las energías limpias y renovables para sostener una reactivación económica soportada en la sustentabilidad.

Dijo que en México el 75 por ciento de la legislación ambiental se ha generado desde las y los diputados del Partido Verde, “respaldamos políticas públicas de sustentabilidad como el programa de sembrar árboles para revertir la deforestación y enfilar a la recuperación de los mantos de agua»

Expuso que el Partido Verde hace una promoción también a la corresponsabilidad en el manejo de los recursos naturales, en especial el agua, por parte de los ciudadanos. Lo mismo con el tema de la basura para que con la legislación de manejo de residuos sólidos y desde los municipios se impulse la erradicación de los basureros a cielo abierto que en el estado de Veracruz suman más de dos mil.

Herrera Borunda dijo que en el plano federal su partido impulsa propuesta claras para erradicar la violencia en contra de la madres víctimas de la violencia, vales de canasta básica para desempleados que hayan tenido registro en el IMSS,  una agencia nacional de medicamentos para garantizar el abasto y el manejo sustentable de la basura.

Acompañado del dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez aseguró que en el Proceso Electoral Local del 2021, el partido colocó por primera vez candidatas y candidatos en todos lo espacios que se disputarán por la vía del voto el 6 de junio.

Estuvieron presentes las candidatas a presidentes municipales del Partido Verde en Texistepec, Delia Reyes y Oluta, Wendy Leidy Atzin Vázquez así como el aspirante a la diputación local por el Distrito Local de Acayucan, Marcos Martínez Amador quienes refrendaron su compromiso social con los ciudadanos en los actos de campaña que realizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *