Lamentan activistas pro marihuana que ley que regula su uso haya sido enviada a la congeladora

Xalapa, Ver.- Activistas a favor de la despenalización de la marihuana lamentaron que la ley que regulaba su uso fue enviada a la congeladora.

Denis Gómez, empresaria y consumidora y Maria Fernanda Alvisar, bióloga, consumidora y representante del Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano, pugnaron porque además de que se legisle para garantizar como un derecho el consumo lúdico y medicinal, se otorgue información sobre los beneficios de la planta del cannabis en sus diferentes usos.

«Se han estado solicitando prórrogas, se ha estado metiendo en la congeladora, no se ha estado legislando lo que se debe legislar y ahora, la última noticia, cuando ya creíamos, porque el plazo constitucional ya de vencía el 30 de abril, cuando ya creíamos que esto iba a ser una realidad, se modifica, se ponen algunas otras observaciones y otra vez a la congeladora» dijo Héctor Arad Ibarra Jiménez, estudiante de Derecho de la Facultad de la Universidad Veracruzana

A su vez Denis Gómez, empresaria y consumidora y Maria Fernanda Alvisar, propusieron crear en algún momento un tipo de laboratorio para que se pueda analizar el tipo de cannabis que se consume y su calidad, así como hacer encuestas globales sobre la investigación para recopilar datos sobre su uso, experiencias y sobre salud».

Insisten en que el auto cultivo orgánico es la única forma para obtener un producto libre de residuos tóxicos para que no dañe al organismo.

Este sábado 8 de marzo Xalapa se unirá a la XXI Marcha por el Día Mundial de la Liberación de la Marihuana.
El contigente partirá a las 4:20 de la tarde, saliendo del Teatro del Estado y concluirá con un mitin informativo en la Plaza Lerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *