Siete lesionados, saldo de incendio en refinería de Pemex en Minatitlán

  • Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex, señaló la dependencia.

Minatitlán, Ver.- Luego de la explosión registrada en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que 7 personas resultaron heridas.

“El saldo por el incendio en la refinería Gral. Lázaro Cárdenas de Minatitlán, #Veracruz es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente”, informó en su cuenta de Twitter.

Así mismo, aseguró que “Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex”.

Previamente, cuando pobladores de la región comenzaron a compartir imágenes de las columnas de humo frente a este complejo que cuenta con una capacidad de proceso de crudo de 285,000 barriles, el titular de la Agencia de Seguridad Energética y Ambiental (ASEA), Ángel Carrizales, confirmó en que consistió el accidente.

«Los hechos que se registran se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas», precisó el funcionario.

El hecho rápidamente dio la vuelta al globo tras difundirse imágenes de lo sucedido en la zona sur de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *