Canal de televisión cancela ‘Dragon Ball’ por considerarla machista

  • La decisión se basa en la “legislación de género y los códigos de valores de contenidos infantiles”, señaló el director Alfred Costa.

Ciudad de México.- Dragon Ball marcó a toda una generación cuando se estrenó en España hacia finales de los años 80. La popular creación de Akira Toriyama sigue encandilando hoy en día a los espectadores, pero parece que los fans de la Comunidad Valenciana se van a tener que quedar sin ver repuesto este querido anime una vez más. Alfred Costa, director general de la radiotelevisión valenciana, comparecía en Les Corts para decir que «tienen difícil poder programar» de nuevo la serie, debido a «la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio», y que «prefiere destinar ese dinero a empresas valencianas que generan trabajo» en la Comunitat.

Sus palabras iban acompañados por un gesto significativo: Alfred Costa dejaba en Les Corts unos DVDs con la serie «premium» Dragon Ball en valenciano, al tiempo que afirmaba que prefiere gastar el dinero «en empresas valencianas que generan trabajo». A su vez, ha señalado que en Compromis «desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla».

Para entender este asunto tenemos que remontarnos varios años atrás: en el año 2005 se creó la campaña Bola del Drac en Valencià, con la que los fans pedían que la serie protagonizada por Goku volviera una vez más a las pantallas. El colectivo se compone por fans de la Comunidad Valenciana, unidos a espectadores de Tarragona, Albacete y Murcia.

«Ahora mismo tenemos difícil poder programarla».

La semana pasada la diputada de Compromís, Mónica Álvaro, preguntaba al director general de À Punt, Alfred Costa, por esta mencionada iniciativa. Sin embargo, parece que Dragon Ball seguirá fuera de la televisión pública de la Comunidad Valenciana. Todo ello a pesar de la promesa que en 2014 hizo Ximo Puig, presidente de la región, cuando aseguró que volverían a recuperar las aventuras de Goku para esta televisión. Por el momento, parece que los fans tendrán que buscar las bolas de dragón y pedir este deseo al dragón Shen Long.

 

Con información de Las Provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *