Celebran decisión de Suprema Corte de «legítima defensa» en Veracruz | El del Sur

Celebran decisión de Suprema Corte de «legítima defensa» en Veracruz

Xalapa, Ver.- Cómo «una buena decisión jurídica» en tiempos de inseguridad, así calificó el abogado penalista Fidel Ordoñez la legítima defensa para Veracruz.

«Es una muy buena decisión jurídica porque protege nuestra seguridad jurídica de nuestro patrimonio y nuestras personas. »

Al respecto, el abogado precisó que «dará oportunidad a que la gente no entré a la cárcel ni siquiera por haber cometido otro delito con base a un delincuente.»

Se trata, dijo, de una interpretación muy correcta «y eso le da la oportunidad al dueño de un inmueble, de acreditar la propiedad o la ocupación.»

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó este martes los preceptos que establecen que las personas pueden llegar a lesionar o matar a su agresor en legítima defensa.

«La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión del Tribunal Pleno, validó la porción normativa lesión o incluso la privación de la vida, del artículo 25, fracción III, segundo párrafo, del Código Penal de Veracruz, al considerar que no genera inseguridad jurídica ni permite a las personas hacerse justicia por propia mano», informó en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *