ASF detecta irregularidades por 67 mil millones de pesos en gobierno de AMLO en 2019

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador refutó los datos de la Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública 2019; asegura que exageran al señalar que hay un desastre en el actual gobierno.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador refutó los datos de la Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública 2019, al asegurar que exageran que hay un desastre en el actual gobierno donde se detectaron irregularidades por 67 mil millones de pesos.

«Sí exageran, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos los de la Auditoría Superior», aseguró en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO advirtió que con esta mala información le están dando pie a sus adversarios para que ataquen al gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que pidió que la ASF no se preste a esas campañas.

Explicó que ayer el articulista Carlos Elizondo-Mayer, quien fue consejero de Pemex cuando se dieron los casos de corrupción ahí, celebraba los datos de que había un costo de más de 300 mil millones de pesos en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

«Cree que todos somos iguales, así son los conservadores, muy hipócritas y de doble discurso», afirmó AMLO, tras adelantar que hoy se van aclarar esas cifras de la Auditoría Superior de la Federación.

«Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal, si fuese así el nuevo aeropuerto nos iba a costar no 300 mil sino 600 mil millones de pesos, aún así nos ahorraríamos 300 mil millones. Yo espero que lo aclaren», enfatizó.

 

Con información de La Razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *