Desconoce alcalde de Orizaba desarme de sus elementos policíacos

  • Señaló que su corporación ha presentado a lo largo de su administración los exámenes de confianza de todos los elementos, que los acreditan como confiables.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí López dijo desconocer el motivo por el cuál la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pretende detener a los elementos de su Policía Municipal.

Señaló que su corporación ha presentado a lo largo de su administración los exámenes de confianza de todos los elementos, que los acreditan como confiables.

“Todo esto se pudo haber hecho sentados en una mesa y dialogar; desconocemos cuál es la verdadera situación que está pasando inclusive no nos dejan ni pasar”, afirmó el munícipe.

En cuanto a la supuesta detención de dos oficiales la madrugada del sábado, dijo desconocerlo.

Acalara SSP Veracruz desarme a elementos policiales de Orizaba.

A fin de garantizar el orden y la paz social en la región de las Altas Montañas, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en coordinación con autoridades de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó un operativo para la revisión de armamento a la Policía Municipal de Orizaba.

Esto para verificar que cumplan cabalmente con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de fuego.

De manera temporal, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto se pasa revista y supervisa el armamento.

Este tipo de controles tiene el objetivo de supervisar y verificar que el armamento oficial no haya sido usado en la comisión de delitos.

En el Gobierno de Veracruz nuestra prioridad es la seguridad y protección de todas y todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *