Primera línea de combate contra covid, los primeros en ser vacunados en Veracruz

Xalapa, Ver.- Con la llegada de las vacunas contra el coronavirus a Veracruz, serán los químicos, radiólogos, inhaloterapias, laboratoristas, personal de limpieza, de ambulancia, camilleros y servicios generales, Medicina y Enfermería, de la primera línea en los hospitales COVID-19, los primeros en ser vacunados.

La Secretaria de Salud informó que este martes, se recibió el primer embarque de 19 mil 500 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con las cuales la Secretaría de Salud federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) iniciarán la inmunización de 11 mil 113 personas.

No obstante, aunque esto representa una gran esperanza, «no debemos bajar la guardia, principalmente en aquellos municipios donde se aplicará el Decreto de Alerta Preventiva, del jueves 14 al domingo 17 de enero: Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa», advirtió el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Mediante filtros sanitarios y de regulación para disminuir la movilidad en el centro de las ciudades, de 07:00 a 18:00 horas.

El objetivo es reducir las aglomeraciones para que, en un par de semanas, se pueda ver reflejado en la estadística de casos positivos activos cómo incide la participación ciudadana.

Para asesoría o información acerca de síntomas, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *