AMLO acusa intento de censura del INE por cortarle las mañaneras

  • Cuestiona el presidente que se busque quitarle el derecho a la libre expresión, ante esta medida; conferencias son para la ciudadanía, afirma el vocero Jesús Ramírez.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) quiere silenciar al gobierno durante las elecciones venideras, en una actitud de mucha intolerancia, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que se recurrirá a las instancias judiciales para evitar esa censura.

«Ahora el INE está proponiendo que se cancele la transmisión de las conferencias mañaneras, como está de moda la censura a nivel internacional, ya nos quieren silenciar. Es una actitud de mucha intolerancia, cómo le quitan al pueblo su derecho a la información», criticó.

“¡Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación! ¡Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información!”, exclamó en la conferencia mañanera de ayer.

López Obrador insistió que se acudirá a las instancias judiciales en caso de que haya prohibición, que calificó de censura, pues es un agravio a la libertad, lo que, dijo, no puede prosperar desde el punto de vista legal y constitucional.

Además, llamó a los mexicanos a opinar si está bien que el INE quiera silenciar al Gobierno con la suspensión de las transmisiones íntegras de las conferencias diarias en Palacio Nacional.

Aprovechó el tema para arremeter de nuevo contra el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, a quien pidió que no se preocupe porque no se van a cometer fraudes electorales ni se usarán recursos públicos para comprar votos en la próxima elección.

«No somos iguales, él ha avalado fraudes electorales, se ha hecho de la vista gorda. Por consigna entregaba registros para candidaturas (…) Vamos a promover la democracia, que no se use el dinero como lo hacían ellos en la compra de votos», subrayó.

López Obrador ratificó que Córdova Vianello se quedó callado y nunca protestó cuando los gobiernos neoliberales utilizaban recursos públicos para comprar el voto en las elecciones, principalmente en 2006 y 2012, cuando compitio por la Presidencia de México.

Cuestionó que el órgano electoral pretenda suspender la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras en tiempos electorales.

“¿Qué quiere, que nos crucemos de brazos? ¿que estemos atados de pies y manos con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información?”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal opinó que los voceros del antiguo régimen ya se preparan para lanzar ataques contra el Gobierno porque están molestos de no poder saquear más al país.

“Ya no pueden robar, por eso quieren regresar, y yo digo: Sí, que regresen, pero lo que se robaron”.

Cuestionan atentado contra la libertad. Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, llamó a sus seguidores en Twitter a evitar la censura por parte del INE.

Un día después del anuncio, el funcionario, través de su cuenta de Twitter, responsabilizó al consejero presidente de este órgano electoral, Lorenzo Córdova, de actuar contra la libertad de expresión del Ejecutivo federal y aseveró que “las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura”.

El presidente del INE dijo este lunes que, de acuerdo con los criterios de ese organismo, las mañaneras son consideradas como propaganda gubernamental y en ese sentido no deberían transmitirse íntegras.

 

Con información de La Razón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *