En Tuxpan la elección se pondrá al rojo vivo

Política al Día Express/Por Atticuss y Francisco Licona.

AUNQUE MUCHO DEPENDE AÚN DE CÓMO SE ARREGLEN los partidos de MORENA, el Verde y el PT y definan a su candidato a las alcaldías en Veracruz, Alberto Silva en Tuxpan y José Manuel Pozos Guzmán no esperan fumando como dice la canción. Los dos andan como locos detrás de alianzas  con las fuerzas vivas de Tuxpan para fortalecer sus figuras y comerse la torta que los ponga en la boleta electoral del próximo junio. Ahora que si el PT se sale de la Coalición con MORENA y el Verde, entonces Silva Ramos sería el candidato a la alcaldía por Morena-Verde y Juan Manuel Pozos Guzmán lo sería por el PT. Por otro lado, en el PAN parece estar todo definido para que sea José ‘Pepe’ Mancha quien sea el  su candidato a la alcaldía. Mientras que si como se ve en el panorama político estatal el PRD y el PRI dejan fuera de la Coalición al PAN, entonces quedarían firmes dos personajes  para buscar la alcaldía y la diputación local por la tierra de Rodríguez Cano. Adela ‘Adely’ Morales Méndez y Miguel Elizalde. Pero si finalmente el PAN cede en sus pretensiones de ‘Toma todo’ y sigue en la Coalición con el PRI-PRD, entonces ‘Pepe’ Mancha el candidato a la alcaldía y Adela ‘Adely’ Elizabeth Morales Méndez del PRD la candidata a diputada local. Si el PAN queda fuera de la Coalición entonces Adela ‘Adely’ Elizabeth Morales Méndez sería la candidata del PRD a la alcaldía y Miguel Elizalde el candidato del PRI a la diputación local, o viceversa, pero no hay más que ellos dos. Así, por lo mientras cada uno de los aspirantes antes mencionados se mueven como peces en el agua para aumentar sus fuerzas políticas. Es así que ayer sábado Alberto Silva Ramos dio un campanazo al llevarse y sumar a su causa a la Presidente del Instituto de Protección a la Mujer del Ayuntamiento panista de Tuxpan Paty Cánovas quien renunció a su partido para afiliarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a la causa de ‘Beto’ Silva.

PRÓXIMO MARTES INICIA VACUNACIÓN MASIVA de 3 millones de adultos mayores: AMLO. Con la llegada de 400 mil dosis de vacunas Pfizer arranca la campaña con 10 mil brigadas para iniciar la vacunación de adultos mayores, dijo en Tecomán, Colima el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La meta es que en marzo esté inmunizado todo ese sector, dijo AMLO. El gobierno asegura que se vacunará a 3 millones de adultos mayores en zonas remotas por semana. Ya ha desplegado para ello al Ejército en una cruzada anti-Covid y precisó que el próximo martes 12 de enero iniciará una vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores, con la llegada de más de 400 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer —la cual requiere la aplicación de dos dosis—; se busca inmunizar a cerca de 15 millones de personas que pasen los 60 años. “Estamos pensando, planeando y llevando a cabo compras de vacunas para que a finales de marzo se tenga vacunado, repito, a todos los adultos mayores del país”, dijo. Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta y por el gabinete de Seguridad federal, el presidente López Obrador aseguró que, vacunando a los adultos mayores, se reducirá 80% la mortalidad por el virus. “Por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante”, afirmó.

LO QUE VIENE CON EL PARTIDO UNIDAD CIUDADANA y su llena agenda política. Mientras otros partidos políticos viven infiernillos y no se ponen de acuerdo, en el Partido Unidad Ciudadana van derecho y comprometidos en crear ciudadanía. En UC la agenda política sigue a tope, y la generan de la mejor forma posible en el transcurso de la pandemia, utilizando al máximo las redes sociales y las transmisiones online. Es, sin duda, uno de los partidos políticos veracruzanos que mejor lo ha hecho en este rubro. Sobre economía y negocios hay mucho qué decir, por eso este el próximo martes 12 a las 7 pm vía Facebook Live se trasmitirá nuevamente el Podcast Educación Financiera, donde charlarán sobre el Modelo CANVAS aplicado en el emprendimiento, adaptando las nuevas problemáticas sociales COVID-19. Contarán con la participación del maestro Luis Alberto Pérez Hernández y el secretario de las Juventudes, Agustín Landa Jaimes. El miércoles invitan a las 6 pm por la misma vía a la Ponencia Magistral “Soberanía Alimentaria y agroecología”, que impartirá el Dr. Miguel Ángel Escalona Aguilar. El plato fuerte será el jueves a las 7 pm por Facebook Live, con el Foro “Sistema Estatal Anticorrupción”, con la participación de la presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Mtra. Alma Delia Hernández Sánchez; la comisionada Mtra. Adriana Del Valle Garrido;  el Dr. José Altamirano Castro; y la presidenta de UC, Cinthya Lobato. Allí se responderá a ¿Cómo ha evolucionado la corrupción?, ¿cómo se puede medir?, ¿cómo influye la corrupción en los derechos humanos?

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *