Baleados afuera de la FGR Coatzacoalcos habían sido detenidos con droga en colonia El Tesoro

  • La FGR confirmó que solamente fue un muerto tras el ataque armado contra los jóvenes que habían salido del ministerio público federal a rendir su declaración.

Coatzacoalcos, Ver.- Los cuatro jóvenes que fueron baleados afuera de la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos habían sido detenidos días atrás por posesión de droga en la colonia Tesoro de esta ciudad.

Fueron detenidos por policías estatales, los cuales a estos cuatro muchachos se les aseguró un arma de fuego y 50 dosis de marihuana y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Se presume se dedicaban al narcomenudeo de una célula delictiva.

Los muchachos baleados son José Miguel «N», de 22 años de edad; Santiago «N», de 21; Jesús «N», de 30, y Donato «N», de 32, quien murió. Habían sido detenidos por la Policía Estatal en la colonia El Tesoro, de la cabecera municipal de Coatzacoalcos.

Ellos son los que fueron atacados a tiros esta mañana del sábado en las inmediaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) del puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz.

Tras el ataque, uno de los detenidos murió, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal los presentó un día antes por los presuntos delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

De acuerdo con reportes policiales, el ataque ocurrió cuando los cuatro detenidos eran liberados de las oficinas de la delegación de la FGR.

La delegación de la FGR confirmó los hechos, pero insistió en aclarar que los disparos no fueron contra la institución.

«Dichas personas, fueron agredidos a balazos cerca de esta Fiscalía, falleciendo en el lugar uno de ellos, mientras que dos más ante los hechos, buscaron resguardarse en el interior de las oficinas de la Institución; sin embargo, fueron heridos en la vía pública y el último, resultó ileso», destacó en un comunicado de prensa.

 

Con información de Costa Veracruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *