Hasta en $5 mil pesos venden nuevo billete de 100 con Sor Juana

  • Los coleccionistas ya lanzan ofertas en los sitios de Internet para adquirir los primeros ejemplares que salieron a circulación del billete de 100 pesos.

Ciudad de México.- Los coleccionistas de billetes ya están lanzando ofertas para adquirir el nuevo billete de 100 pesos en el que aparece Sor Juana Inés de la Cruz.

Apenas fue lanzado a la circulación el pasado mes de noviembre y quienes tuvieron la fortuna de adquirir los primeros billetes no dudaron en ponerlos a la venta en las páginas de Internet para el interés de los coleccionistas de monedas.

En Mercado Libre, uno de los sitios en los que comúnmente se ofertan monedas y billetes antiguos, ya tiene entre su catálogo está el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz.

Los precios varían según el vendedor y el estado del billete, el más barato se ofrece en mil 200 pesos, hasta los casi cinco mil pesos.

El pasado 11 de noviembre el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos y con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, en lugar de la de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el Banxico, el nuevo billete de 100 pesos cuenta con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.

Anteriormente, la imagen de Sor Juana se encontraba en los billetes de 200 pesos, pero en el 2019 su figura fue sustituida por los héroes de la independencia Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

 

Con información de La Razón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *