México superó los 100 mil muertos por Covid-19

  • El número de casos positivos llegó a un millón 19 mil 543 contagios confirmados.

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que México alcanzó las 100 mil muertes a causa de del COVID-19. Indicó que el nuevo coronavirus se ha ido posicionando como una de ls causas principales de fallecimiento en nuestro país.

El funcionario federal dijo que es importante que en las ciudades grandes se tenga especial participación de la sociedad en mantener las medidas individuales y evitar salir a las calles.

Al corte de este jueves, México llegó a 100 mil 104 defunciones por el COVID-19 y alcanzó un millón 19 mil 543 casos confirmados, informó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía.

«Hoy tenemos 100 mil personas que han muerto por el COVID-19, es inusual, no tenía la sociedad un antecedente de una enfermedad infecciosa tan rápida en su propagación y afectación», señaló el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

Las causas de muerte en los últimos 15 años han estado dominadas por las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades del hígado, así como las enfermedades del corazón, la violencia y las lesiones.

Pero ahora el COVID, una enfermedad emergente, se ha posicionando, como una de las causas principales, dijo López-Gatell.

«No sabemos cuál terminará siendo (la primera causa de muerte)», mencionó.

López-Gatell reiteró en considerar que hay factores demográficos y de movilidad que definieron las medidas de distanciamiento, pues la mitad de la población vive al día.

 

Con información de El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *