Chedrauis vs Fernández. Alianza PAN-PRI-PRD descompone sus planes

Figuras y Figurones/Por Francisco Licona.

Enorme revuelo ha causado entre la raza de sangre azul la sola posibilidad de que David Velasco Chedraui, el “Vicho”, esté en los planes del PAN para el 2021.

Ya se sabía desde antes que David estaba siendo apadrinado por el diputado Omar Miranda para sacarse de encima a su rival de amores en el Congreso Local, el diputado Sergio Hernández. Pero como David lo negaba, y Omar también, las aguas azules estaban inquietas pero no tanto.

Sin embargo, con la placeada que se dio David este martes desayunando con el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, muchos panistas sintieron como si les hubieran untado chile habanero en los ojos y empezó a formarse una especie de ‘Todos Unidos contra el Vicho’ (TUCEV).

Los primeros que levantaron el ceño fueron desde luego las huestes de Sergio Hernández por un lado y por otro lado los operadores políticos del también diputado local Enrique Cambranis. Y, como  para completar el cuadro, los azules de Yunes Linares que “controla” Omar Miranda, tampoco crea Usted que tragan mucho al ‘Vicho’.

Es decir los azules-azules no lo quieren como candidato a alcalde de Xalapa.

Pero, ¿Qué cree? Resulta que muchos azules tampoco lo quieren como candidato a diputado, pues ahí los que saltaron son aquellos que hace un buen rato vienen tejiendo la camita legislativa para el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, quien por ley está impedido para ser candidato a la alcaldía y por lo tanto, ya le tiene puesta la mirada a una curul local o federal.

Es decir, algo pasa por ahí que le hace ruido a la familia que siempre está de acuerdo.

Y es que además, muy contrario a lo que algunos piensan, David ya no es el personaje popular que fue hace 4 administraciones, y Juan Gabriel Fernández es más popular que el divo de Juárez, en Xalapa. Se ha ganado el aprecio de quienes han requerido de su apoyo en el municipio y ha sido muy bien recibido en las colonias populares de la capital.

Así que como aquí se ha dicho, querer meter con calzador a David Velasco Chedraui, al PAN o a la Alianza si es que se da, se le podría convertir en gran dolor de cabeza para el ‘Chapito’ pues los azules-azules se le van a voltear y lo van a hacer perder la capital o alguno de los distritos.

Al final, claro está, la familia que siempre está de acuerdo, puede dirimir sus posiciones y ponerse de acuerdo, pero la batalla interna no es la única que deberán librar.

Y que luego no digan que no se señaló esta situación.

@frlicona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *