Obispos invitan a ciudadanos a conocer y analizar propuestas de candidatos de cara a elecciones del 2021

Xalapa, Ver.- De cara al proceso electoral del 2021, los obispos mexicanos invitan a conocer y analizar las propuestas de los candidatos a los puestos públicos y a participar con responsabilidad.

«La política es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común” (FT 180), invitan a conocer y analizar las propuestas de los candidatos a los puestos públicos y a participar con responsabilidad».

Lo anterior fue expuesto por el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, en el comunicado dominical en relación a la CIX Asamblea Plenaria dónde obispos mexicanos a conocer su tradicional Mensaje al pueblo de México.

Los obispos hacen un elenco de los signos de esta crisis: “economía en decrecimiento y muchas empresas en quiebra; un sistema de salud con pocos recursos y con graves deficiencias; la realidad política de una democracia incompleta, con resentimiento social; un sistema educativo débil e incremento de la violencia”.

A esta situación se suman los hechos constantes del narcotráfico y el crimen organizado así como las ideologías contra la vida que siembran desesperanza y descalificaciones.

El cansancio, la soledad y la desesperación van en aumento dado que hay carencia de alimentos y medicamentos”.
Estas sombras de la realidad actual de México, señalan los prelados, se transforman en signos de esperanza como es el caso de “Médicos, enfermeros y enfermeras, personal de limpieza, cuidadores, voluntarios, familias, empresas, sacerdotes, religiosas, diáconos, agentes de pastoral”, que prestan servicios en distintas actividades.

Los obispos mexicanos ratifican su compromiso de caminar cerca de su pueblo con valentía profética y con un testimonio humilde y sencillo de cercanía auténtica. Expresan además su noble deseo de que “todos los espacios eclesiales sean verdaderos oasis de misericordia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *