Difunden en redes audios falsos sobre supuestos secuestros de mujeres

  • Autoridades alertan sobre información falsa que circula con estos audios; piden no viralizarlos para evitar que las personas entren en pánico.

Ciudad de México.- En las redes sociales se han viralizado unos audios y unas cadenas que se comparten por WhatsApp, Facebook e Instagram en los que alertan a la población sobre supuestos secuestros de mujeres que se realizarán “mañana”, lo que ha provocado el pánico entre los usuarios de Internet. Sin embargo, se trata de información falsa.

Un oficial de la Policía Cibernética de la CDMX ofreció una entrevista televisiva en la que advierte sobre estas noticias falsas. “Esta unidad ya tiene el conocimiento de este suceso y se les pide hacer caso omiso, es decir, que ignoren estos mensajes. Que, por supuesto no los lleguen a compartir para que la demás gente no siga cayendo en ese pánico”, dijo.

En los audios que circulan se puede escuchar la voz de una mujer que advierte a padres de familia de cuidar a sus hijas debido a que presuntamente se realizará una “cacería” de mujeres por parte de comandos armados.

“Cada mujer vale de 10 mil a 20 mil pesos, a partir de ahora ya no pueden ni salir acompañadas, comandos armados llegan, toman y se van”, se escucha la voz en la grabación.

Asimismo, también se difundió un video con un audio sobrepuesto en el que piden a las mujeres cuidarse sobre estos supuestos secuestros.

Mientras que en historias de Instagram comenzaron a circular imágenes en las que piden a las mujeres eliminar sus fotos de perfil o poner sus cuentas privadas para evitar ser rastreadas por los delincuentes que buscan secuestrarlas.

Además, los propios usuarios de Internet fueron los que comenzaron a alertar sobre la falsedad de estos materiales audiovisuales, algunos cibernautas compartieron en sus redes que se trata de información falsa para provocar pánico y pidieron a otros usuarios no viralizarla.

 

Con información de La Razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *