Veracruz, noveno lugar nacional en casos de dengue

Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que los municipios de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos, encabezan la lista de los 20 que concentran más casos de dengue.

Resaltó que este jueves sesionó el Consejo Estatal de Salud (COESA), donde se dio a conocer que la entidad ha bajado los índices en cuanto a casos de dengue por cada 100 mil habitantes, colocándose en el noveno lugar nacional por debajo de Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Ramos Alor, puntualizó que se trata de un logro tan importante ha sido gracias a la estrategia del Gobierno de Veracruz para combatir al mosco transmisor, en la que participan activamente las secretarías de Salud, Educación, Protección Civil y de Gobierno; además de los ayuntamientos.

Al respecto, el funcionario estatal exhorto a los municipios de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos, que encabezan la lista de los 20 que concentran más casos, a colaborar en estas acciones.

Respecto del COVID-19, el Comité Técnico del COESA se ha reunido en 36 ocasiones, publicó 9 decretos para la reducción de movilidad, diseñó el Semáforo Regional, activó el Comando Operativo de Emergencia, emitió 211 conferencias informativas y desarrolló las campañas de concientización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *