Acusa EU a general Cienfuegos de proteger al cártel «H-2», ligado a los Beltrán Leyva

  • Ayer, Salvador Cienfuegos fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles por orden de la Administración de Control de Drogas  en Estados Unidos.

Ciudad de México.- El gobierno estadounidense acusó a Salvador Cienfuegos de haber brindado protección al cártel que encabezaba Juan Francisco Patrón Sánchez, «H-2», ligado a los hermanos Beltrán, durante los años en los que fungió como secretario de la Defensa Nacional en México.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York afirma tener pruebas de que en el periodo de 2012 a 2018 el mando militar impidió que se realizaran operativos en contra de la organización criminal, a la que asegura que ayudó a traficar diversas drogas a Estados Unidos a cambio de sobornos, según reproducen medios periodísticos.

Ayer, Salvador Cienfuegos fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles por orden de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos.

Entre los cargos que se le imputan está la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

El nombre clave con el que se le identifica a Cienfuegos era “El Padrino”.

“Gracias en gran parte por la asistencia corrupta del acusado, el cártel H-2 llevó a cabo su actividad criminal sin interferencia significativa del ejército mexicano e importó miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos”, escribieron los fiscales.

 

Con información de La Razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *