Oposición por extinción de fideicomisos, «es electoral», dice AMLO

  • El Presidente sostuvo que quienes se niegan a la extinción de los fideicomisos, lo hacen para «hacer propaganda»; señaló que se aprovechan de la situación.

Ciudad de México.- La oposición a la extinción de los fideicomisos es un tema electoral, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este viernes, sostuvo que quienes se niegan a que desaparezcan dichas figuras, lo hacen para «hacer propaganda».

«Es también un tema electoral porque no hay ninguna razón, el dinero no va a desaparecer, no van a dejar de tener el beneficio los que tienen derecho, lo que se está buscando es que no haya corrupción, que haya transparencia, sin embargo, pues se aprovecha para hacer propaganda y así van a haber otras cosas», señaló.

Al abordar el tema del próximo proceso electoral, el primer mandatario recordó el conflicto por el agua en Chihuahua, y advirtió que también es electoral.

Agregó que si desde diciembre se hubiera cumplido con el pago del agua que le correspondía a la entidad gobernada por Javier Corral, ya hubieran terminado de pagar «solo con lo que se ha evaporado».

«Es electoral, sin duda, al grado de que sí hubieran cumplido con el compromiso ya hubieran terminado de pagar, porque esto comenzó en diciembre del año pasado, ya hubieran terminado de pagar solo con lo que se ha evaporado. Lo que nos falta, es lo que se ha evaporado por no permitir la entrega del agua, por poner por encima del interés general, del interés de la nación, los intereses personales, los intereses partidistas», aseveró.

 

Con información de La Razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *