Veracruz, de los estados más afectados por desaparición del FONDEN: Cambranis

Xalapa, Ver.- El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, señaló que es injusto que cada mexicano pague por la ambición de poder del presidente, porque Veracruz será de los estados más afectados por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“El control absoluto de los recursos es un retroceso a nuestro estado de derecho, si existen señalamientos y pruebas del mal uso de los fideicomisos es su obligación limpiar la casa, denunciar y sancionar.»

Advirtió que con la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Veracruz será uno de los estados más afectados debido a su mayor vulnerabilidad ante los fenómenos meteorológicos.

“Uno de los mayores problemas es que el Congreso Federal no puso reglas claras sobre cómo se enfrentarán las necesidades que cubrían esos fondos; lo que se me hace un acto de autoritarismo absoluto, esperemos que esta temporada de huracanes no sea tan dura para nuestro estado”, dijo.

En ese sentido, Cambranis Torres hizo suyo también el posicionamiento de su partido a nivel nacional.

«Morena prefiere destruir en vez de proponer. Hoy dejó en la indefensión a quienes necesitan apoyos para la ciencia, cultura, deporte, economía, medio ambiente, protección, seguridad y muchos más rubros. De cualquier ángulo, no es lo correcto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *