México supera las 83 mil muertes por Covid-19

  • El número de contagios también superó los 800 mil casos confirmados.

Ciudad de México.- Con corte a este miércoles 08 de octubre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con 804 mil 488 casos confirmados por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director de epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 83 mil 96 mexicanos a causa de este virus.

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de ‘nueva normalidad’, en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en la que poco a poco los negocios han reabierto sus puertas y se espera que en próximos días la mayoría de los estados se encuentren en semáforo amarillo.

Cinco mil 300 casos en las últimas 24 horas
En comparación con el día anterior, este jueves se notificaron 370 decesos y 5 mil 300 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

El funcionario explicó en conferencia que se estima que ya habría 933 mil 255 contagios, y la tendencia se encuentra en una meseta, pues hasta hoy no se observa reducción ni aumento en los datos de la semana 39 respecto a la anterior.

Se calcula que del total, solo 38 mil 784 casos representan la epidemia activa, es decir las personas que manifestaron síntomas en los últimos 14 días.

En el caso de las defunciones, Alomía Zegarra dijo que continúa la tendencia a la baja, pues se registra una reducción de 33% entre la semana 38 y 39 del año, que comprenden el periodo del 14 al 26 de septiembre, lapso del que se tienen los datos más completos hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *