Continúan en resguardo180 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII

  • Cerca de 180 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 continúan en resguardo en sus domicilios al presentar condiciones de riesgo por la edad o padecimientos crónico-degenerativos ante el virus SARS-CoV-2.

Manuela V. Carmona.

Orizaba, Ver.- Cerca de 180 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 continúan en resguardo en sus domicilios al presentar condiciones de riesgo por la edad o padecimientos crónico-degenerativos ante el virus SARS-CoV-2, indicó el dirigente sindical de la Subsección 4 de la Secretaria de Salud, José Antonio Fernández Medina, dirigente.

“La gente que no está trabajando, que son cerca de 180 empleados, es porque tienen enfermedades crónico-degenerativa y mayores de 60 años, el resto está trabajando normal”.

Esta situación dijo, es gracias al decreto presidencial en favor del sector de riesgo, sin embargo aseguró que no han resentido la falta de personal ya que la gente se sigue cuidando de salir y los menores están en sus casas con sus papás, por lo que únicamente atienden de 20 a 25 consultas por día

Agregó que son alrededor de 35 médicos los que siguen laborando y atendiendo a la población que acude a recibir atención médica por algún padecimiento que la aqueja.

Expuso que actualmente se encuentra a cargo del Centro de Salud un médico interino en sustitución del doctor Gilberto Falcón Lara, quien está en resguardo por la misma razón.

“Se tardaron en nombrar un interino en ese cargo porque tenía que ser una persona que cumpliera con el perfil y ha estado trabajando bien”.

En cuanto a los decesos por esta enfermedad, dijo que si bien ha habido personal enfermo, solo un trabajador de la zona de otra subsección ha fallecido, por lo que se les insiste mucho en cuidarse, pues no saben si una persona a la que atienden es asintomática y también deben protegen a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *