Veracruz llega a los 4 mil 252 fallecimientos por Covid-19

  • El número de contagios confirmados registró una cifra de 32 mil 665 en 204 municipios.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz reportó este viernes 273 nuevos casos de Covid-19, por lo que suman 32 mil 665 en 204 municipios.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 252 fallecimientos en 164 demarcaciones y 2 mil 596 casos sospechosos de 155 municipios siguen en investigación.

A nivel federal, Veracruz está en color naranja que representa riesgo alto en el Semáforo Epidemiológico. El Semáforo Regional en la entidad queda establecido de la siguiente manera:

 Naranja (riesgo alto) 210 municipios.
 Amarillo (riesgo medio) 2 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Es importante que la población sea consciente de la situación, por ello, se le exhorta a no causar un repunte de contagios que obligue a establecer nuevamente medidas extremas, sobre todo ante la proximidad de la temporada invernal, la cual aumenta significativamente las posibilidades de contraer y/o desarrollar enfermedades respiratorias, como la influenza y el SARS-CoV-2.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la unidad, pues la amenaza del COVID-19 es igual para todos, de ahí que no debe ser un factor de ruptura entre sociedad y gobierno; por lo contrario, hoy más que nunca debemos continuar juntos la lucha por las vidas de todas las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *