Tras anuncio de «limpia» de AMLO, renuncian 13 altos funcionarios de Conagua

  • Desde directores hasta subdirectores dejan la Comisión Nacional del Agua; ligan a algunos con la administración del expresidente Calderón.

Ciudad de México.- Al menos 13 directores y subdirectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron su renuncia al cargo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que habría una “limpia” en esa dependencia.

La mayoría de los servidores públicos que pusieron a disposición su cargo, son empleados de la Conagua que trabajan desde la administración del expresidente Felipe Calderón, aunque algunos otros fueron contratados recientemente, confirmaron fuentes de la dependencia.

Oficialmente, el área de Comunicación Social de la dependencia no ha confirmado ninguna renuncia, pues dicen no contar con la información.

El Presidente dijo que se tenía que revisar quienes estaban colaborando, porque la Conagua “estaba tomada por el PAN”.

Los servidores públicos con más alto cargo que decidieron terminar su relación laboral con Conagua, de acuerdo con diversas fuentes son: Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de Administración; Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general Técnico y Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de Infraestructura y Gestión Hidroagrícola.

También se presentó la dimisión de Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de Agua Potable, Saneamiento y Reuso; Eugenio Barrios Ordoñez, subdirector general de Administración del Agua, así como Celia Maya García, subdirectora General Jurídica.

De acuerdo con las fuentes consultadas también entregaron sus cargos Víctor Bourguett Ortíz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México; Aidé Flores Elizondo, gerente de Recursos Materiales.

Además de Erick Gutiérrez López, gerente de Calidad del Agua; Jesús Heriberto Montes Ortiz, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos; José Alfredo González Verdugo, gerente del Consultivo Técnico, y Homey Bon Santoyo, gerente de Ingeniería y Asuntos Binacionales del Agua, así como Reynaldo Barbarín Rodríguez, secretario particular de la directora general de Conagua.

El caso de Eduardo Seldner Ávila hasta este jueves subdirector general de Administración es que fue estratega financiero de Margarita Zavala durante su campaña a la presidencia de la República y director de Finanzas en ProMéxico, bajo la dirección de Bruno Ferrari, en la administración de Felipe Calderón.

 

Con información de La Razón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *