Señala Eric Cisneros que secuestros y homicidios van a la baja

  • El Secretario de Gobierno Estatal afirmó que el secuestro en la entidad ha disminuido un 54% con respecto al año pasado.

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, señaló que los delitos de secuestro y homicidio en la entidad han ido a la baja; «el ecuestro ha tenido un descenso del 54 por ciento con respecto al año pasado, en tanto que el de homicidios de alrededor del 14 por ciento. Son datos que se pueden obtener en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional», señaló.

Las declaraciones las realizó tras  asistir a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se efectuó en la sede de la Tercera Zona Naval Militar.

El funcionario respondió a los cuestionamientos sobre los homicidios en la zona sur, respondiendo que «hay más difusión sobre ese delito», pero que eso no significa que hay aumentado.

Dijo que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se analizaron las estrategias de seguridad las cuales se aplican de manera conjunta para obtener mejores resultados, aunque destacó que es una tarea de todos que incluye a la ciudadanía.

Por otro lado, Eric Cisneros confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará este fin de semana en una gira de trabajo por los municipios de Veracruz, Xalapa y Córdoba, sin olvidar los protocolos de seguridad e higiene a tomar por la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *