AMLO estará con Cuitláhuac, Hipólito, Fernando y Leticia López

Política al Día Express/Por Atticuss y Francisco Licona.

DURANTE SU GIRA PRESIDENCIAL POR VERACRUZ. El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará tentativamente en tres municipios veracruzanos… todo, aseguran, respetando la sana distancia: Xalapa, Veracruz y Córdoba. No serán actos con beneficiarios, pero sí se instalarán mesas de atención ciudadana no tan cerca del lugar de los eventos. Serán eventos restringidos a los que no habrá acceso al público en general. Serán actos nacionales de los que la Oficina de Comunicación de la Presidencia dará a conocer más adelante los puntos específicos de cada uno de ellos. El objetivo de la gira es evaluar el desarrollo de los Programas Federales de Bienestar Social: Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras; Producción para el Bienestar; Crédito Ganadero a la Palabra; Tandas para el Bienestar; Sembrando Vida; Jóvenes Escribiendo el Futuro; Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Acompañarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez, y la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes. Además, estarán el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y los alcaldes Hipólito Rodríguez Herrero, Fernando Yunes Márquez y Leticia López Landero de Xalapa, Veracruz y Córdoba respectivamente. También estará en la gira Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Federal del Bienestar.

DELIA GONZÁLEZ COBOS, MERA MERA DEL ORFIS SE REFUERZA con un cuarto bate de lujo. El periodista Quirino Moreno Quiza, destacó algo que en verdad es noticia por sus alcances e importancia para Veracruz y el Órgano de Fiscalización del Estado. Quirino apunta que “sin duda es que la titular del ORFIS, doña Delia González Cobos, en su intención de imponer el orden en ese organismo, hubiera decidido jalarse a colaborar con ella, en calidad de asesor, a René Mariani Ochoa, hombre con reconocida trayectoria en el mundo de la fiscalización en el país”. Un Señor asesor, para una Señora titular del ORFIS. En hora buena para ambos y para Veracruz ya que sin decirlo representa un acierto para el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que podrá controlar dentro de la máxima legalidad tanto a sus subalternos como a las administraciones municipales. ¿Será que algo así por el estilo le haga falta a varios titulares de despacho que en verdad y con todo respeto les hace falta?

CIERRAN 2 SALAS DE JUICIOS ORALES EN PÁNUCO POR CONTAGIOS COMUNITARIOS DE COVID-19Apenas hace unas semanas el Poder Judicial del Estado de Veracruz reanudó labores y ya comenzaron a surgir los casos de contagios comunitarios. El turno fue en el Distrito judicial de Pánuco, especialmente en las dos salas de juicios orales, las cuales se encuentran cerradas en virtud de que virtualmente todo el personal que ahí labora ha dado positivo en Covid-19. Se sabe que hasta el momento la actitud de las autoridades judiciales había sido de gran responsabilidad y habían mantenido a su personal aislado y sin presentarse a laborar, sin embargo, la justicia no puede detenerse. Pese a ello es importante que se tomen otro tipo de medidas, como por ejemplo las que las propias autoridades estiman pertinentes como colocar barreras físicas entre los trabajadores, filtros a las entradas, limpieza y desinfección continua, entre otras. O mínimo, que sigan al pie de la letra el “Protocolo para la prevención de contagios por coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19) en el Poder Judicial del Estado de Veracruz”, que ellos mismos determinaron. Vaya, incluso la magistrada Sofía Martínez ha estado visitando oficinas para verificar el estado de las instalaciones y aplicación de protocolos de regreso a labores presenciales, y comenzó con los distintos recintos judiciales en la ciudad de Veracruz, dialogando con personal y abogados… aunque a donde debería ir es a Pánuco, donde la situación está por demás complicada.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *