Por cambios en el semáforo, iglesias de Diócesis Orizaba no abrirán

  • Debido a los cambios en el semáforo epidemiológico, se seguirá postergando por tiempo indefinido la apertura total de las parroquias.

Manuela V. Carmona.

Orizaba, Ver.- Debido al daltonismo que se ha generado con los colores del semáforo epidemiológico, en la Diócesis de Orizaba no se abrirán las parroquias o iglesias a fin de no poner en riesgo a la feligresía, dijo el vocero diocesano, Helkyn Enríquez.

Expuso que mientras no haya una circular oficial por parte del Obispo, Eduardo Cervantes Merino que indique que se podrá recibir a más ciudadanía a las celebraciones eucarísticas, los templos seguirán con la asistencia al 30 por ciento.

«Nosotros como Diócesis somos responsables y por eso es que hacemos un discernimiento en base, no solamente al semáforo sanitario sino también a las circunstancias que permitan la protección de las comunidades en la prevención de un contagio».

Dijo que debido a los cambios en el semáforo, se seguirá postergando por tiempo indefinido la apertura total de las parroquias.

«Mientras no haya una circular oficial emitida por la curia diocesana y firmada por el Obispo o el Vicario General o el Secretario Canciller, luego se lo haremos anunciar oficialmente».

Debido a ello, no se puede considerar como oficial los anuncios que se hagan por otros medios, «porque nosotros no sólo nos regimos por la que las autoridades civiles nos han indicado, a esto le sumamos una responsabilidad que asumimos como iglesia de cuidar a todas las personas que conviven en los recintos religiosos de nuestra Diócesis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *