¡Más deuda para Veracruz!

Perfilando/Por Iván Calderón

Mientras quién se dice Gobernador del Estado jura y perjura que no existe más deuda para Veracruz, y que solo se está pidiendo un adelanto de las participaciones federales por $1100 millones de pesos para atender a municipios en marginación, la realidad es otra.

Le explico.

Para empezar, desde los fatídicos tiempos de Javier Duarte de Ochoa la entidad veracruzana debe el doble de lo que recibe de las dichosas participaciones federales, así tal, cual.

Y si a lo anterior le agregamos la reestructuración de Yunes Linares, además de la nueva restructuración del propio Cuitláhuac García, el Gobierno del Estado está tomando créditos impagables.

Con lo anterior, García Jiménez piensa que puede agarrar de pendejos a las y los veracruzanos, o como el “Tío Lolo” él se hace pendejo solo con su cantaleta de la honestidad, ya que siempre existen otros datos, pues según se reportan en documentos y medios de comunicación, al inicio de este año la administración estatal contrató 9 créditos simples por más de 17 mil millones de pesos, incluidos aquí refinanciamientos y liquidez.

Y no solo eso, en el 2019 se contrajo otra deuda por 24 mil millones de pesos, registrando un endeudamiento por más de 41 mil 500 millones de pesos, y si a esto le sumamos que se ha confirmado que este Gobierno de Cuarta, ha presentado subejercicio por varios millones de pesos, ¿dónde está el pinche dinero?

De hecho, este día el enclenque mandatario señaló que este nuevo adelanto es para obra pública “para levantar la economía” y lo más cabrón es que destaca que se está solicitando el 25% de todo lo que recibirá en el Sexenio en los Fondos de Infraestructura Social.

Ósea, precisamente en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas es donde se ha presentado subejercicios, y ahora piden más.

¿Será para la elección del 2021 o para sus bolsillos? Quién sabe.

Lo cierto es que para muchos las alertas ya están encendidas, y es que entre tanto piden y piden lana, son municipios los que acusan que no reciben sus participaciones completas, ni a tiempo, vislumbrándose el uso de la famosísima licuadora del Duartismo.

Incluso, así como Veracruz presenta los primeros lugares en corrupción, hechos delictivos, y tenemos al segundo peor Gobernante, así mismo el Estado es una de las más endeudadas según la propia Secretaría de Hacienda.

Vaya caso.

POR CIERTO, por motivo de las Fiestas de Septiembre, nos leeremos hasta el próximo jueves si Dios quiere. Si festejan háganlo en corto, con los suyos, en casa.

@IvanKalderon

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *