Veracruz alcanza la cifra de 4 mil muertos por Covid-19

  • Y hay 30 mil 498 contagios confirmados en 203 municipios.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud reportó 177 casos nuevos a Covid-19, por lo que suman 30 mil 498 en 203 municipios.

Hasta el momento hay registro de 39 decesos, sumando 4 mil seis en 160 demarcaciones.

La Secretaría de Salud presentó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico regional, aplicable del lunes 14 al domingo 27 de septiembre, el cual queda establecido de la siguiente manera:

 Rojo (riesgo máximo) 39 municipios.
 Naranja (riesgo alto) 144 municipios.
 Amarillo (riesgo medio) 29 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Es importante que la población sea consciente de la situación, por ello, se le exhorta a ser responsable y no causar un repunte de contagios que obligue a establecer nuevamente medidas extremas, sobre todo ante la proximidad de la temporada invernal, la cual aumenta significativamente las posibilidades de contraer y/o desarrollar enfermedades respiratorias, como la influenza y el SARS-CoV-2.

De igual manera, recuerda los criterios del Plan de Reactivación Económica para la nueva normalidad: rubros Esenciales operan al 100 por ciento en los cuatro colores; Entretenimiento y Eventos Masivos suspendidos en rojo y naranja, al 50% en amarillo y al 75 en verde; museos, academias de arte, hoteles, gimnasios, cines, teatros y recintos deportivos al 25% en rojo, 50 en naranja, 75 en amarillo y 100% sólo en verde.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas. Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *