Inicia Cuitláhuac campaña de reforestación del Cofre de Perote

Perote, Ver.- Como parte de las actividades del Programa Federal «Sembrando Vida», el goberdor del estado, Cuitláhuac García Jiménez, realizó una visita a las faldas del Cofre de Perote donde se llevaron acabo una campaña de reforestación.

«Hoy muy temprano iniciamos actividades en las faldas del Cofre de Perote con varias dependencias, SEDENA, autoridades municipales, ejidatarios de Tenextepec y legisladores, con el Programa de Reforestación Estatal “Plantando el futuro” en coordinación con la Estrategia Sembrando Vida», señaló el ejecutivo Estatal.

Estas actividades fueron coordinadas en conjunto con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente,la Secretaría de Finanzas y Planeación, además de la Oficina del Programa de Gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional y los ayuntamientos de Perote y Villa Aldama.

Cuitláhuac García Jiménez destacó que Veracruz se consolida como punta de lanza en la preservación del medio ambiente; donde en este lugar se beneficiaron más de cinco hectáreas reforestadas, las cuales contribuirán al desempeño de la cuenca hidrográfica, protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión en el mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *