Terna priista para el 2021 para Xalapa

Política al Día Express/Por Atticuss y Francisco Licona.

CON CUALQUIERA DE ESTOS TRES EMPRESARIOS SE LA VAN A JUGAR. El PRI se la quiere jugar por Xalapa en el 2021 con tres empresarios que han pisado fuerte en Xalapa; ampliamente conocidos y que además conocen muy bien Xalapa como para traer en sus alforjas buenos planes y proyectos para el desarrollo de la Capital. Principalmente, y con toda seguridad, cualquiera de los tres enfocarían sus baterías para el fortalecimiento económico mediante proyectos de alto nivel para la capital veracruzana.  Política al Día Express le presenta no a uno, sino a tres fuertes empresarios que integran por ahora la terna con la que el PRI piensa recuperar el poder en la capital veracruzana.  En orden alfabético: Carlos Ferraez Centeno, empresario periodístico y radiofónico; Fernando Arana Watty, es presidente de la Cámara Nacional de las Artes Graficas en Xalapa (Canagraf); Juan Carlos Stivalet Collinot, empresario Xalapeño. Ha sido representante del sector privado, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), integrante de Otero Ciudadano que cuenta con un currículum intachable en la capital veracruzana. A cómo se ve, la capital sigue siendo igual o más de apetitosa políticamente hablando y más cuando las autoridades actuales nada más no han dado una. Es decir, hay campo fértil para que con buenas propuestas y proyectos viables, los partidos de oposición puedan arrebatarle la silla municipal a Morena.

PRESIDENTES MONÁRQUICOS QUE QUIEREN DEJAR A SUS FAMILIARES EN EL PODER. Hace poco el periodista Salvador Muñoz detalló en su columna Los Políticos titulada “Familiares con olor a candidato”, algunos casos de presidentes municipales que intentan dejar a su parentela como sucesores en las alcaldías y mencionó a Gloria Galván Orduña (Xico); Mario Chama (Teocelo); José Allan Libreros Alba (Rafael Lucio); David Ángeles Aguirre (San Andrés Tlalnehuayocan); Filiberto Morales Rosas (Ayahualulco); y Juan Manuel Rivera (Banderilla). Todos ellos tan solo de la zona centro del Estado de Veracruz. Sin embargo, a raíz de dicho escrito, varias personas se pusieron en contacto con Política al Día Express y nos apuntan de otros casos similares en Veracruz, por ejemplo: CHICONQUIACO, donde el presidente municipal Nazario Perea Aguilar quiere imponer a su hijo Nazario Perea. Él, por cierto, es presidente municipal por segunda vez. La 1a fue en el periodo 2007-2010, periodo después del cual también impuso a su esposa; LANDERO Y COSS, este municipio es de los más pequeños en todo el Estado. El actual presidente municipal ganó con escasos 480 votos y con eso pocos votos logró ser presidente municipal. Ahora, se comenta en dicho municipio que usa todos sus recursos sin reglas de operación y trata de que la gente agradezca los apoyos a título personal y no a la administración como lo acaba de hacer dando colados a diestra y siniestra sin mayor tamiz que su decisión personal. También, por cierto, se comenta la utilización de los recursos como la ambulancia del municipio para llevar a sus miembros activos del PAN a Veracruz siempre que tienen eventos de la militancia. Allí, Pedro Dominguez García quiere dejarle el poder a su esposa Xóchitl Rosado.

¡NO ES CHILE PERO LES ARDE! Estudiantes quieren a Videgaray fuera del Instituto Tecnológico de Massachusetts en USA. Medios nacionales dieron cuenta que estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusett en los Estados Unidos (MIT), piden la salida del ex secretario de Hacienda Con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, debido a las recientes denuncias de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de PEMEX en las que se le acusa de corrupción. Y no lo hicieron los estudiantes solo al interior del Instituto, sino que enviaron una carta abierta, que publicó el periódico estudiantil The Tech, de donde brincó a redes sociales, medios electrónicos e impresos. Actualmente Videgaray es profesor titular y conferencista en la Escuela de Negocios Sloan y es miembro distinguido de la Iniciativa de Internet del MIT. Así que mientras aquí en el país el tema no pasa de simples menciones periodistas en Estados Unidos los jóvenes estudiantes han puesto la muestra de que personajes tan señalados de corrupción no deben ser quienes les enseñen, puesto que iría contra la ética que por otro lado se les inculca a los estudiantes.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *