Asegura legislador local que se harán modificaciones a la CEAPP

  • El morenista, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, denunció que en la  la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, «no hay piso parejo para todos los comunicadores y eso lo saben todos».

Xalapa, Ver.- El Secretario de la comisión de Atención a Periodistas del Congreso local, el morenista, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, denunció que en la  la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), «no hay piso parejo para todos los comunicadores y eso lo saben todos».

Por lo que adelantó modificaciones en ese organismo.

«Vamos a hacer una modificación a la CEAPP, entendemos que hay algunas lagunas y vamos a trabajar en ellas, por ejemplo uno de los temas es que no hay piso parejo para los periodistas y eso lo saben todos los comunicadores del estado».

En esa tónica «solo a algunos comunicadores se les da atención y lo que buscamos es que sea en general».

Otro de los puntos es la distribución de los comisionados en la CEAPP «es otro tema que vamos a estar trabajando», apuntó el diputado Álvarez Pellico.

En cuanto al reciente homicidio del comunicador Julio Valdivia, el legislador morenista pidió a la Fiscalía general del estado que no quede impune este caso.

«Nosotros tenemos el reporte de que no contaba con protección, obviamente porque no se había acercado, pero nosotros condenamos estos hechos violentos que se han vivido».

De ahí que vamos a exigir, dijo, a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns «para que realice su trabajo y no se deje suelta ninguna línea de investigación, y se castigue a los responsables, porque en este gobierno de la cuarta transformación no se va a permitir absolutamente a nadie que quiera coartar la libertad de expresión en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *