No se politiza el caso Actopan, asegura Fiscal Verónica Hernández

Xalapa, Ver.- La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, rechazó que el conflicto de Actopan se haya politizado, por el contrario hay varios delitos y varias carpetas de investigación iniciadas.

«No comparto lo que dicen, sin duda alguna actuamos conforme a derecho y en el caso de Actopan hay varios delitos y varias carpetas que se iniciaron».

Lo anterior se desprende del desafuero del alcalde Paulino Domínguez y la aprehensión de la ahora ex Sindica Lucero «N» recluida en Pacho Viejo.

«Está el tema del periodista Celestino, y el alcalde que estaba en ese momento está sustraído de la acción de la justicia, hay un detenido al momento».

En el tema del alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, la Fiscal general dijo que si bien es cierto lleva un proceso en libertad «tenemos elementos suficientes para haber judicializado está carpeta en su contra y la Fiscalía siempre ha actuado conforme a derecho porque tenemos elementos suficientes para poder soportar una investigación y el ejercicio de la acción penal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *