Justifica titular de SEDESOL Veracruz compra de camionetas para la dependencia

Xalapa, Ver.- El Secretario de Desarrollo Social estatal, Guillermo Fernández Sánchez, confirmó que en este año compra de 18 camionetas nuevas con batea por las que se pagaron 5 millones 400 mil pesos; el año pasado se adquirieron 30 más .

Rechazó que se trata de un gasto superfluo, pues eran unidades necesarias para la operación de la Secretaría a su cargo.

«El año pasado compramos 30 que fueron menos de 10 millones de pesos y este año compramos el resto para la supervisión de obra, fueron 18 camionetas que son tipo batea Nissan que no son de lujo, lo dicen pero no son de lujo. Costaron cada una alrededor de 300 mil pesos”.

En entrevista, tras realizar guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario de Sedesol recordó que en el 2020 se compraron 30 unidades.

Fernández Sánchez justificó esta compra pues en la supervisión de obra se requiere trasladarse a todo el estado para supervisarlo y aseguró que para la Secretaría a su cargo no es una buena práctica el arrendamiento de parque vehicular.

En la dependencia se tienen actividades muy continuas, como obras que se tienen que supervisar y sembradores del bien común que deben hacer encuestas.

“Para eso no nos dejaron nada, nos dejaron un parque vehicular del año 2011, eso ya es carcacha y seguimos utilizando algunas, pero el parque vehicular actual de la Sedesol es con esas compras que no rebasan los 15 o 16 millones de pesos, comparado a dos años de 70 millones de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *