Exige diputado Omar Miranda a alcalde Hipólito Rodríguez de cuentas claras a xalapeños en materia de seguridad

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la ONU por cada 100 mil habitantes debe de haber 289 policías, así que considerando la población de Xalapa, deberían existir mil 445 policías, aseguró el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Omar Guillermo Miranda Romero.

Recordó que en la capital del estado hay 200 elementos de la policía municipal, aún cuando el Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, prometió tan sólo en 2018, 400 elementos.

Si hay 200 policías en Xalapa, ello significa que apenas se llegó al 13 por ciento de lo que establece la ONU, y esto, tomando en cuenta que está culminando su penúltimo año de admnistración.

Y aunque el Alcalde diga que no sepa cuando se comprometió en el tema de los policías para Xalapa, el Diputado Local señaló que esas cifras constan en el acta de cabildo con fecha del 9 de febrero del 2018, así como en los comunicados 182 y 1110 de comunicación social del ayuntamiento, en donde menciona que en 2018 se contarían con 400 elementos de policía municipal, posteriormente 400 más en 2019, para terminar con mil elementos que necesita la ciudad.

Destacó que efectivamente Xalapa vive en una desgracia, pero por la falta de eficacia y estrategias contundentes en materia de seguridad por parte de las autoridades municipales, dado que no hay resultados, ni elementos suficientes que cuiden y protejan a los xalapeños, y ello se ve reflejado en el aumento de los índices delictivos.

Lamentablemente en la capital del estado se registró un incremento del 42 por ciento en robo a casa habitación, un 65 por ciento en extorsión y un 16 por ciento en violencia familiar.

El diputado Omar Miranda exigió al Alcalde de Xalapa entregue resultados positivos en el tema de seguridad, busque una mejor coordinación con Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, y deje de justificar en los anteriores gobiernos municipales y demás fuerzas políticas, sus errores e ineficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *