Sacerdote emborrachaba a un niño para abusar de él; lo condenan a 32 años de cárcel

  • Un sacerdote de Aguascalientes fue sentenciado a 32 años de prisión porque emborrachaba a un niño para abusar de él.

Aguascalientes, Ags.- Flavio Ibarra Pedroza, un sacerdote de Aguscalientes, fue sentenciado a 32 años y nueve meses en la cárcel por los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores, en contra de un niño, de quien era su guía espiritual.

El sacerdote ejercía en el templo de María Reina de Todas las Familias, de la colonia Haciendas de Aguascalientes, en donde fue detenido el 4 de diciembre de 2018.

Durante el juicio, la Fiscalía General del Estado informó que el padre emborrachaba al niño para poder abusar de él.

«Durante el periodo (diciembre) de 2013 hasta julio del 2017, Flavio se reunía frecuentemente con el ofendido, a quien en diversas ocasiones y momentos agredió sexualmente», precisó la Fiscalía.

Además, en el periodo de enero del 2012 a septiembre de 2017, el ahora sentenciado hizo que el menor ingiriera bebidas embriagantes en diversas ocasiones.

Influyó para que la víctima tomara alcohol o cervezas en la temporada de la Feria Nacional de San Marcos y en su domicilio particular.

Después de desahogar las diversas etapas procesales, donde se analizaron a detalle los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, un juez dictó sentencia condenatoria al religioso.

Le impuso 20 años 3 meses de prisión por el delito de violación, 8 años por el de corrupción de menores y 4 años 6 meses por delito de atentados al pudor.

 

Con información de AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *