Detienen en Guanajuato a ‘El Compa Playas’, líder delincuencial y presunto homicida del diputado Juan Carlos Molina Palacios

  • La detención fue realizada por el grupo GERI de la Agencia de Investigación Criminal, en León, Guanajuato.

León, Gto.- Itiel y/o Rafael, mejor conocido como ‘El Compa Playas’, líder de un grupo delincuencial en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, fue detenido hace unos días en la ciudad de León en Guanajuato.

“El Compa Playas”, es señalado como el responsable del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, exlíder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ocurrido el pasado 11 de noviembre, tras una emboscada en su rancho en Veracruz.

También caen sospechas en casos de desaparición forzada en la región de Playa Vicente y mandatos judiciales en su contra.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó esta mañana que la captura fue con la intervención táctica del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, así como de autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

“La operatividad se desplegó en la ciudad de León, el trabajo táctico de los Agentes de Investigación Criminal, la SSPE y autoridades federales permitió su sometimiento y captura para ser entregado a la Fiscalía General de Veracruz a fin de resolver su situación jurídica”, dice el boletín de su captura.

El jueves por la tarde, la Fiscalía General del Estado estuvo resguardada por elementos de los 3 órdenes de gobierno mientras se hacían las diligencias para su traslado.

Por último, la Fiscalía informó que el detenido de 38 años de edad, apodado “El Playas” o “El Compa Playa”, se le vincula con múltiples delitos de alto impacto, y figuraba como líder de un grupo delictivo que opera en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

 

Con información de Zona Franca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *