Retomamos una obra abandonada hace 17 años y hoy la hacemos realidad para la Zona del Ramal”: Tavo Pérez

  • Alcalde agradece al Gobernador su apoyo para la pavimentación de este camino.

San Andrés Tuxtla, Ver; 03 de Septiembre del 2020.- “Aquí en el puente de acceso a la comunidad de Río Tuxtla, este es parte del camino del Ramal, que viene desde Tilapan, pasando por La Redonda, Apixita, Río Tuxtla, hasta llegar a Laurel. Hoy en este puente donde hace 17 años se quedó detenido el progreso para las comunidades del Ramal, gracias al respaldo del Gobierno del Estado y con la participación de la administración municipal, hemos podido avanzar poco a poco y hoy les anuncio a las comunidades que retomamos el proyecto de desarrollo en este camino atacando desde dos frentes para unir a las comunidades con caminos dignos”, anunció Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez comentó que este puente tiene significado histórico y personal para él pues cuando se hizo el acompañaba a su padre a esa zona, siendo entonces don Octavio Pérez González, el Presidente municipal.

“Este puente tiene un gran significado para mí, este puente fue realizado en el periodo de presidente de mi padre, Octavio Pérez González, construido por el Gobierno del Estado siendo Gobernador, Miguel Alemán, aquí mismo me hicieron una foto muy significativa para mí, en ella estoy conversando con mi amigo José Guadalupe Minquiz Jara (), ahí con Lupe, planeábamos y platicábamos sobre lo que se debía hacer por el municipio, y de las obras que eran necesarias para continuar con el desarrollo del municipio. En este puente construido hace ya 17 años, se quedó detenido el desarrollo de esta zona y los caminos rurales que son parte del desarrollo comunitario, estaban estancados, pero ahora retomaremos el proyecto alguna vez pensado y continuaremos con el desarrollo de los caminos”, aseguró Tavo Pérez.

El alcalde comentó que en el proyecto en el que se trabaja respaldado por el Gobierno Estatal, se contempla empezar la construcción de camino desde dos puntos estratégicos hasta unificarlos en un tramo bien habilitado y digno de los habitantes de la zona.

“Nosotros como ayuntamiento vamos a atacar desde dos frentes este tramo, el Gobierno del Estado ya construye en dos etapas el camino de Tilapan a La Redonda y el de La Redonda a Apixita; nosotros como ayuntamiento sabemos que esa obra llega hasta el acceso a la comunidad de Río Tuxtla, por eso construiremos el camino desde el kínder de Río Tuxtla, hasta este puente. Por el otro frente, tenemos planificada obra para el camino desde Laurel hasta Río Tuxtla, en una primera etapa”, agregó el munícipe.

Tavo Pérez añadió que en una segunda etapa terminarían de conectar los caminos haciendo un circuito comunitario que comunique a toda la zona con un camino digno y seguro.

“En una segunda etapa, pensamos continuar con el camino que viene desde Laurel hasta llegar a este puente, quedando así unido el camino por ambos extremos. Por ese gran significado que tiene este puente para nosotros, un puente que tiende lazos fuertes con el progreso de la zona rural y que une comunidades, y desde aquí podemos decir que seguimos trabajando, continuando con esa esperanza de desarrollo que se quedó detenida hace muchos años, pero que hoy honramos cumpliendo la promesa que nos hicimos con el amigo Lupe Minquiz de trabajar por los sanandrescanos y con mucho orgullo les digo que estamos cumpliendo”, concluyó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *