Mis colaboradores NO serán candidatos: Cuitláhuac

Figuras y Figurones/Por Francisco Licona.

*Quietos todos.
*El compromiso fue por 6 años.
*El que renuncie se va
*Al que simule enfermedad lo exhibiré.

Anoche durante el  Programa ‘8 Columnas’ que se trasmite por Radio Televisión de Veracruz, los periodistas Ramsés Yunes Zorrilla, Mario Lozano Carbonell y Rossana Luna entrevistaron al Gobernador  de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y para sorpresa quizá de muchos de adentro y de afuera de su gabinete, dijo lapidarias palabras que deben haber dejado helados a más de cuatro.

Fue precisamente cuando el periodista Mario Lozano Carbonell le preguntó que si a raíz del próximo proceso electoral del 2021 alguna o alguno de sus colaboradores  le habían externado su inquietud por participar en alguno de los cargos públicos que estarán en disputa, el gobernador  respondió:

‘No, yo sí les pedí que el compromiso adquirido con Veracruz es de 6 años, es decir, ningún secretario, subsecretario o de director general para arriba podrá irse de campaña; todos tendrán que estar trabajando. Les pedí que ninguno me fuera a pedir licencia o renuncia a su cargo porque se iba a irse de candidatos, que el compromiso es de 6 años, que tenemos que sacar este gran compromiso y pues no les voy a aceptar la renuncia si es para irse de candidatos.  Entonces  está garantizado que ningún secretario se irá de candidato o que va a presentar su renuncia para irse de candidato’

Eso cambia toda la jugada para más de dos: Toda la baraja, le interrumpió  Mario Lozano Carbonell.

El gobernador respondió de inmediato:   ‘Es que eso es lo que se hacía antes venían a ocupar un cargo para ganar presencia estatal, un lugar en los medios, hacerse  más populares y después renunciar a ese cargo y se iban a otro y se iban saltando. No aquí tendrán que concluir los 6 años es un compromiso porque nosotros somos diferentes, nosotros sí asumimos nuestros compromisos con la sociedad que nos eligió y tenemos que responder y que nos evalúen después de los 6 años, ya que nos valoren, pero nadie de estos niveles que mencioné’

En este momento fue interrumpido por Ramsés Yunes, quién riéndose  preguntó: ¿Pero si algún secretario   está bajando la energía no lo va usted a cambiar?

Y luego de un silencio prolongado el Gobernador Cuitláhuac  respondió ‘A pues sí… más risas y hasta carcajadas…El gobernador jaló aire y continuó ‘No vaya a ser que se quieran autoenfermar  para decir, uno empieza a disminuir la velocidad para después decir pues ya que me corran, no renuncio pero que él me corra y pues ya me voy de candidato’.

‘Claro, continuó Cuitláhuac, yo tengo que respetar los derechos políticos de todos los ciudadanos y todos los secretarios y subsecretarios son ciudadanos, pero aquí adquirimos un compromiso  y sí voy a señalar si un secretario renuncia para irse de candidato, lo voy a señalar de tal manera.  No miren yo le tengo gran confianza a los secretarios y las secretarias porque ninguno me lo ha manifestado ni ninguno ha tenido interés. Estamos tan metidos en sacar adelante el compromiso en que nos comprometimos que en ninguno cruza esa idea. En una reunión yo se los comenté, les dije que no iba a aceptar renuncias de nadie y que se lo trasmitieran a sus subsecretarios y que se lo expresaran a sus directores generales.

Pues quizá Cuitláhuac lo mencionó así porque ya son varios sus colaboradores que ya andan por ahí con la cola parada  buscando reflectores en sus distritos o municipios como queriendo pelear. A ver si con este ‘estate quieto de Cuitláhuac se ponen truchas y se dedican a cumplirle a los veracruzanos lo que se les prometió. Y no me lo están preguntando pero conozco varios de ellos que quizá anoche después de ver el Programa a 8 Columnas les dio un tremendo insomnio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *