En Coatzacoalcos, albañiles despedidos de construcción de la Universidad del Bienestar, exigen liquidaciones

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de trabajadores despedidos sin el pago de una liquidación, pararon la obra de construcción de la Universidad “Benito Juárez”, en Rabón Grande perteneciente Villa Allende en Coatzacoalcos.

Los maestros de obra colocaron una bandera rojinegra en símbolo de huelga, para exigir el pago de seguridad social y las prestaciones de ley.

“Estamos peleando el seguro de la gente, el salario digno de la gente, se les invitó a los representantes de esta construcción a un diálogo, no pudimos llegar a un diálogo con ellos que fuera favorable para el trabajador” declaró uno de los inconformes.

Con pancartas en manos, los inconformes denunciaron que varios de sus compañeros han sufrido accidentes dentro de la obra y lamentablemente no han recibido la atención médica necesaria.

Hace unos días, los obreros acudieron a la a la Junta de Conciliación de la ciudad de Coatzacoalcos para demandar, sin tener respuesta favorable.

En la protesta, los inconformes solicitaron a los demás albañiles que aún están trabajando en la obra, unirse a la manifestación, ya que carecen de prestaciones de ley, como el seguro social.

Los despedidos permanecerán en la construcción hasta que lleguen a un acuerdo con los encargados de la obra.

 

Con información de Julio Escobar/Municipios Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *