“Con construcción de puente en Chuniapan de Abajo, disminuimos riesgos en temporada de lluvias”: Tavo Pérez

  • Sustituyen puente vado por puente elevado en el camino de Salto de Eyipantla a Chuniapan.
  • Se prevé que crecidas de río y corrientes pluviales no vuelvan a dejar incomunicadas a comunidades de esa zona.

San Andrés Tuxtla, Ver; 28 de Agosto del 2020.- “Aquí en Chuniapan de Abajo, exactamente en donde se encontraba el puente vado que comunicaba a el Salto de Eyipantla con esta comunidad, y con todas las demás que están hacia abajo, durante anteriores temporadas de lluvias, este tramo quedaba incomunicado, pero gracias a la obra del puente elevado que les hicimos, ya no más”, aseguró Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez reconoció que esa intersección de la ruta de Salto de Eyipantla hacia Chuniapan de Abajo y demás comunidades, era un recurrente punto crítico durante los temporales, y era urgente dar una solución eficaz y definitiva a las corrientes pluviales y desbordamiento de ríos que afectaban el tramo.

“Este punto era un punto crítico, cada vez que estábamos en temporada de lluvias se inundaba; la cantidad de agua que baja por este río afectaba y generaba que se interrumpiera el paso vehicular. Tuvimos consecuencias graves en el año 2018 y esto generó que hiciéramos gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a través de la Conagua y de Protección Civil, para que hoy tuviéramos este puente que ya está en funcionamiento”, detalló Tavo Pérez.

El alcalde afirmó que con esta obra se asegura el tránsito peatonal y vehicular sin riesgos por las fuertes corrientes pluviales, ni por posibles cortes en el camino, pues a pesar de cualquier contingencia, esas corrientes pasan debajo del puente sin afectar a los que crucen por esta ruta.

“Ya ha llovido bastante en los últimos meses y a pesar de las lluvias se ha podido seguir transitando de manera regular y segura. Eso era lo que buscábamos, darle la seguridad a todos los habitantes de esta zona de que llueva truene o relampaguee, van a poder seguir realizando sus actividades”, puntualizó el munícipe.

Tavo Pérez destacó que otro de los grandes beneficios es que se cuenta con una vía segura para pasar con enfermos para llevarlos a la cabecera municipal a ser atendidos, ya que cuando se tenía el puente vado esto no era posible.

“Sobre todo, ahora con este puente, en los momentos importantes en que pueda haber una emergencia, la población de esta ruta ya pueden salir desde sus casas, rumbo a San Andrés, sin temer que no se pueda cruzar el camino. Este es un compromiso que hicimos con ellos y que el día de hoy es palabra cumplida”, concluyó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *