Se presentó a firmar alcalde suplente de Actopan a Pacho Viejo

  • A una semana de su detención.

Xalapa, Ver.- El alcalde suplente del municipio de Actopan, José Alfredo López Carreto, se presentó este martes en el penal de Pacho Viejo para firmar el libro de registros , luego de su detención hace una semana por el presunto delito de amenazas.

Su abogado, Eduardo de la Torre Jaramillo, consideró que sería difícil que fuera detenido este día y que incluso se le fabricara otro delito, porque tiene carta de antecedentes no penales de fecha 6 de febrero de 2020.

«Es un hombre pacífico que no ha tenido problemas con absolutamente nadie y que lo vinculen a proceso, no lo dudo, porque estos gobiernos se han caracterizado por no respetar la ley ni el Estado de Derecho, así se las gastan en este gobierno. Este es un escenario, sí, por supuesto, pero no va a pasar eso. No lo han acusado de otro delito».
Indicó se trata de un delito no grave el de amenazas.

Recordó que la semana pasada cuando fue detenido se le dictó como medida cautelar acudir cada 8 días a firmar el libro de registros, además de que se le impuso el retiro de sus derechos laborales entre los que se encuentran sus derechos político-electorales.

«Si no se le vincula hoy ahí se acaban esas medidas cautelares, si se le vincula son más o menos 3 meses y obviamente la intencionalidad es quitarle los derechos electorales».

De la Torre Jaramillo mencionó que el viernes pasado solicitaron otro amparo que está en vías de resolverse, pero recordó que cuenta con otras dos suspensiones que no fueron respetadas a la hora de su detención.

Respecto de los juicios para poder asumir López Carreto como alcalde suplente, recordó que todos fueron acumulados y todo está en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *